Aprender fotografía

Muchas personas no se consideran fotógrafos porque no han cursado estudios oficiales de fotografía. Esta creencia limitante no es del todo cierta, yo creo que los libros, las revistas, los videos y en general cualquier cosa que nos ayude a aprender algo nuevo nos son de mucha más utilidad. En mi caso con eso fue más que suficiente, yo no he estudiado fotografía en ningún centro reglado, soy autodidacta, pero eso no quiere decir que no me haya supuesto un gran esfuerzo alcanzar mis metas fotográficas.

Para mejorar mis habilidades como fotógrafo he tenido que trabajar muy duro y si alguien me pidiera un consejo, le diría que leyera todo lo que pase por sus manos. Creo que este es el mejor consejo que le puedo dar a cualquier persona interesada en vivir de esto y que si puede  trabajar de asistente de algún fotógrafo reconocido que no lo dude, es un lujo que no puede dejar pasar.

Además, en este noble arte nunca dejamos de aprender, en general con el paso el tiempo vamos adquiriendo conocimientos que nos permiten hacer las mismas cosas de forma diferente y es así es como se avanza en la vida. Si nos dejamos llevar por las limitaciones y nos relajamos, nos volveremos vagos,  y esto es algo que no nos podemos permitir, hay que estar siempre sedientos de conocimientos y sólo así conseguiremos destacar algún día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s