La elección de la distancia focal

La elección de la distancia focal a la hora de hacer una fotografía es de suma importancia ya que implica diferencias sustanciales, tanto con el carácter de la imagen como en la manera de prepararnos para realizarla. La utilización de objetivos zoom es una ventaja frente a los objetivos de focal fija, ya que nos permite reaccionar mucho más rápido ante las diferentes situaciones que se pueden dar delante de nuestra cámara. Aunque yo, personalmente prefiero los objetivos fijos porque te dan mayor calidad de imagen y con la práctica te ayudan a ser mejor fotógrafo.

La elección del objetivo es vital para conseguir la fotografía deseada.”

Nuestra manera de actuar ante una escena dependerá en gran manera del tipo de objetivo elegido para la toma, no es lo mismo usar un gran angular que un teleobjetivo, cada uno se utilizará de manera diferente, por ello me he animado a escribir unos artículos al respecto. Para empezar, hablaremos de los objetivos angulares y de las diferentes técnicas que existen para conseguir buenas imágenes con ellos.

Elección de distancia focal

Designación de la distancia focal

Durante muchos años de familiaridad con el formato 35mm, el estándar de fotografía, todos nos hemos acostumbrado a usar la distancia focal del objetivo como descripción de las cualidades generales de una imagen, con un gran angular, con un gran angular extremo, con un teleobjetivo y así sucesivamente. Por lo tanto, 35mm significa “una visión un poco más amplia que la estándar” y 2omm significa una “cobertura muy amplia con distorsión”. Estas medidas, sin embargo, son válidas sólo para formato de 35mm, con medidas de 24x36mm. Dado que la mayoría de sensores de las cámaras digitales son más pequeños, las distancias focales son más cortas. Se ha convertido en costumbre en la jerga fotográfica seguir utilizando las cifras referentes a 35mm aunque añadiendo el término equivalente o distancia focal equivalente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s