El equipo del fotógrafo social

El equipo necesario para realizar fotografía social puede variar dependiendo de la forma de trabajar y del estilo particular de cada fotógrafo. Hay profesionales que usan objetivos zoom y otros se decantan por las ópticas fijas de gran luminosidad.

Existen muchas ideas equivocadas a la hora de adquirir cámaras, objetivos y demás complementos para trabajar. La mayoría de la gente se gasta una gran cantidad de dinero para comprar mucho equipo y de la mejor calidad, cuando esto no es realmente necesario.

Todos hemos comprado gran cantidad de objetivos y utensilios cuando empezábamos a hacer fotos, luego con el paso del tiempo y con la experiencia nos damos cuenta que lo más importante para hacer una buena foto es nuestro ojo fotográfico.

El equipo para fotografia social

En el mundo de la fotografía social existe un mito de cara a los clientes, el cual consiste en aparentar ser mejor fotógrafo por llevar una cámara muy grande y un objetivo muy largo, esto es absurdo, porque lo que realmente importa al final es la calidad del trabajo entregado. Lo que tienes que intentar es a usar un equipo lo más ligero posible y que te dé resultados de calidad. A la larga tu espalda y tu bolsillo te lo agradecerán enormemente.

Yo soy usuario de cámaras réflex de tamaño medio con sensor full-trame y de ópticas fijas. En concreto mi equipo se compone de 2 cuerpos Nikon D610, en los cuales llevo montadas ópticas fijas. En uno de ellos, siempre llevo un 35mm f/1.8, que bajo mi punto de vista, es el objetivo ideal para hacer fotografía de eventos, y en el otro cuerpo, un 85mm f/1.8. Además tengo un flash Nikon SB-700 que prácticamente no uso, aunque siempre es bueno llevarlo por lo que pueda pasar. Con este equipo se puede realizar cualquier trabajo de fotografía social y obtener un resultado perfecto.

Cada vez los profesionales intentamos llevar menos equipo y además que este sea más ligero. Por eso se están poniendo muy de moda últimamente las cámaras sin espejo de gama alta. Estas consiguen unas imágenes increíbles, pero por el momento, no son muy prácticas para el trabajo en bodas porque que el enfoque y la duración de las baterías hace que su uso sea inviable. Aunque en un futuro no muy lejano creo que serán una gran opción para la fotografía social.

Equipo fotografía social

Evita sorpresas desagradables.

A mí personalmente me gusta ir preparado cuando hago un trabajo fotográfico. Aunque confíes 100% en tu equipo, nunca se sabe que puede pasar y hay que tener una serie de precauciones para no llevarnos sorpresas desagradables.

  • Lo principal es llevar dos cámaras, además de estar respaldado por un segundo cuerpo por si uno deja de funcionar, en mi caso al trabajar con ópticas fijas te evitas un tiempo precioso de cambio de lentes y así no te pierdes ningún momento especial.
  • Baterías y pilas de repuesto. No puedes fallar porque tu cámara se quede sin bateria o tu flash haya gastado las pilas, hay que tener siempre de repuesto.
  • También suelo llevar un paquete de chicles y una botella de agua, aunque esto es por gustos personales.
  • Si vas a hacer una boda es conveniente llevar una muda de recambio en el coche, nunca sabes que sorpresas te va a deparar el día, a lo mejor acabas dentro de la piscina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s