Fotografía Social: El embarazo de la mujer

Existe un tipo de fotografía social que se encarga exclusivamente de captar la belleza radiante de una mujer embarazada. El embarazo es uno de uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer y por eso merece la pena tener un recuerdo en forma de fotografías. Este tipo de fotografías tiene características muy especiales y por ello habrá que tener en cuenta algunas cuestiones para realizar una buena sesión.

Las mujeres embarazadas desprenden una luz especial y aunque aparentemente parecen vulnerables, tienen una gran fuerza interior y confianza en sí mismas. Esa combinación de cualidades es única en el embarazo y crea una belleza emotiva que simplemente lo irradia todo. En este tipo de fotografía hay que intentar mostrar a la mujer que hay detrás de la barriga. La imagen puede ser sexy, tranquila, divertida o melancólica, pero lo más importante es que la imagen transmita como se siente esa mujer consigo misma en ese momento.

Fotografía de embarazo en Valencia

No hay que olvidar que no es una sesión a un cliente normal y hay que tener en cuenta que las poses son muy importantes. Estos retratos tienen que mostrar a las protagonistas atractivas y conseguir que ellas se sientan y se vean guapas. La mujer retratada puede mostrarse cohibida porque ha ganado peso y por eso es muy importante que cuidemos los ángulos de toma. Con ello conseguiremos suavizar papadas, minimizar el efecto de unas piernas hinchadas y mostrar la barriga desde puntos más favorecedores.

Se dice que las reglas están para romperlas y que la composición está en la mirada del artista, pues en este tipo de retratos es más cierto que en ninguna otra situación. Cuando fotografías mujeres embarazadas tienes que tener en cuenta que sus movimientos y habilidades normales están un poco limitadas. Por ejemplo, no debes pedir a una mujer en estado de gestación muy avanzado que se tumbe sobre la espalda más de unos minutos porque puede ser perjudicial para su salud. Las imágenes frontales no suelen ser muy favorecedoras porque no muestran la belleza de la barriga, sino una mujer grande y desgarbada.

Al final todo se reduce a conectar con el cliente, intentar que estén cómodos y confíen en ti como fotógrafo. Si aparecen así en el retrato es porque se sienten así, el retrato debe ser genuino y honesto.

Fotografía de embarazo en Valencia

Si las fotos se van a realizar en casa o en un estudio, el factor determinante siempre es la luz. La fotografía de embarazadas se basa principalmente en la iluminación, esta tiene que ser suave y difusa y normalmente se utilizará un sólo foco. Con la luz adecuada lograrás resaltar las hermosas curvas de las mujeres embarazadas y obtendrás un resultado más favorecedor.  En interiores lo más efectivo es un a ventana con mucha luz, aunque una lámpara de mesa o unas velas puede añadir un toque especial a la imagen. Un consejo sería que intentes tener hacer imágenes con el fondo libre de objetos que distraigan, ya que la protagonista es la embarazada, llevar a la sesión un fondo portátil negro o blanco te ayudará a realizar este tipo de imágenes.

Si optamos por una sesión de exteriores tendremos cuidado a la hora de elegir la localización ya que deberá ser un espacio muy accesible para nuestras protagonistas y que no les suponga ningún esfuerzo físico llegar a él. Además al utilizar luz ambiental conseguiremos imágenes más naturales y el entorno nos ayudará a crear una atmósfera muy agradable.

Fotografía de embarazo en Valencia

En este tipo de sesiones deberemos incluir algunas fotos donde aparezcan los compañeros sentimentales e hijos interactuando con la retratada, así conseguiremos imágenes maravillosamente tiernas y alegres, que muestran la conexión entre todos los miembros de la familia. Para obtener naturalidad en estas imágenes hay que dejarlos que actúen con normalidad y sean ellos mismos, por eso es vital que conozcas bien a tus clientes, ayudará a que se relajen, no solo la embarazada sino todos los protagonistas de la sesión. Tómate tu tiempo, haz descansos, ofrece refrigerios y comunícate con ellos.

Intenta entender a las mujeres embarazadas y sus puntos de vista. Para inspirarse y conocer más este mundo es interesante mirar revistas sobre bebes y embarazo. Si entiendes el embarazo y toda la belleza que conlleva, te ayudará a ser un mejor fotógrafo dentro de este género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s