Consejos para modelos a la hora de trabajar con fotógrafos.

Cuando un modelo se pone en contacto conmigo para que le realice una sesión de retrato, normalmente es porque ha visto mis trabajos y quiere aumentar su portafolio con imágenes que tengan mi estilo fotográfico. En otras ocasiones es simplemente una persona que quiere tener un recuerdo de una época de su vida.

En ambos casos existen una serie de consejos que deberías tener en cuenta a la hora de enfrentarte a una sesión de fotos, que te ayudarán a mostrar tu mejor lado y conseguir un resultado final mejor.

  • Antes de decidirte por un fotógrafo en concreto debes saber que tipo de fotografía hace y así evitarás sorpresas desagradables. Mirar su página Web, leer su blog e investigar sus trabajos te ayudará a tomar una decisión. Ten en cuenta que cada fotógrafo tiene un estilo y una forma de trabajar, deberás elegir el que más se acerque a tus gustos.

Book de moda en valencia

  • La puntualidad es el primer paso para que una sesión empiece con buen pie. En mi experiencia como fotógrafo social, algo que siempre hecho de menos en este tipo de sesiones, es la puntualidad de los modelos, aunque siempre hay algunas excepciones. Si crees que vas a llegar tarde, avisa de antemano al fotógrafo para que esté preparado y se organice de otra forma. Estar esperando desespera y más a una persona puntual.
  • Algunas sesiones de retrato pueden durar horas, así que mantenerse en buena forma física y llegar descansado a ella suele ayudar a que todo vaya más fluido.
  • Si vas a hacer una sesión de lencería o desnudo, debes ser precavida y no haber ido vestida con ropa muy ajustada, ya que puede ser que las costuras de la ropa o los botones de los pantalones se queden grabados en la piel.  Este tipo de detalles pueden arruinar una sesión, porque al ser programadas, no podemos permitirnos ninguna pérdida de tiempo.

Book de moda con fotógrafo en valencia

  • Muchos fotógrafos tienen claro la imagen final que quieren conseguir y te dirigirán para conseguirla. Otros buscan la espontaneidad y te dejaran moverte a tu antojo, siempre dentro de unos límites establecidos. Un buen modelo no necesita muchas instrucciones y es capaz de adaptarse a las diferentes situaciones y exigencias planteadas.
  • No publiques las fotos de la sesión sin el permiso del fotógrafo. A veces el fotógrafo te envía  algunas imágenes para que veas una muestra del resultado de la sesión, pero esto no te da derecho a publicar las imágenes en redes sociales. Quizás el fotógrafo quiera darles un toque final antes de compartirlas, y debes recordar que normalmente las imágenes son propiedad del fotógrafo.
  • Si vas a compartir las imágenes, etiqueta en ellas a todo el mundo que estuvo presente en la sesión, así les darás visibilidad también. Si haces esto, te lo agradecerán, nunca sabes quién te puede ayudar en un futuro.
  • No proceses las fotos, ni pongas filtros a las imágenes que te entreguen. Cuando los fotógrafos entregamos un trabajo ya le hemos dado el aspecto que buscábamos y no es agradable ver tus fotos estropeadas.
Anuncios

7 comentarios en “Consejos para modelos a la hora de trabajar con fotógrafos.

  1. Yolanda

    Todo correcto a mi parecer, excepto un detalle.. las fotografías normalmente, no son solo propiedad del fotógrafo, en el caso de ser TFCD, son propiedad de todos y cada uno que participa en ella y en el caso de que paguen al fotógrafo por una sesión, obviamente son de quien paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s